Vela ante el Monumento

Los turnos serán vigilados por los miembros de la Junta, distri­buidos al efecto. Estos tomarán nota de las faltas de asistencia y puntualidad, en los relevos, entrará el turno de una sola vez, por lo que se recomienda en atención a los hermanos del turno saliente, la más absoluta puntualidad, pudiéndose sancionar estas faltas de acuerdo con el Estatuto.

Procesiones

Cada hermano cofrade preparará su hábito con unos días de ante­lación, cerciorándose de que está completo, perfectamente limpio y planchado. Se compone de túnica, capa, cinturón, capirote, guantes blan­cos, báculo con bombilla, dos pilas, CALZADO NEGRO, calcetines negros y medalla. En las procesiones, los hermanos Cofrades no hablarán ni volverán la cabeza. Estarán atentos para parar y emprender la marcha al mismo tiempo y atenderán sin replica las indicaciones del hermano Cetro.